Exige Nayib Bukele justicia pasa salvadoreña muerta en Tulum




San Salvador.- Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, exigió justicia a las autoridades mexicanas por la salvadoreña que murió tras ser sometida con violencia por agentes de la Policía en Tulum, Quintana Roo.A través de las redes sociales el presidente salvadoreño lamentó la muerte de su connacional, identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien perdió la vida al ser sometida por policías durante la tarde del sábado en Tulum. Este hecho fue captado en video y divulgado en las redes sociales, donde se comparó el caso con el de George Floyd.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Tras conocer los hechos, Bukele publicó que su gobierno se hará cargo de la manutención y gastos de estudios de las dos hijas de Victoria y exhortó a las autoridades mexicanas a esclarecer los hechos para castigar a los culpables.Leer más: Mujer que murió tras ser sometida por policías en Tulum es salvadoreña
“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, posteó el mandatario salvadoreño.

“Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, afirmó Bukele en otro post.Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores de El Salvador publicó un comunicado donde reprueba la muerte de Victoria y piden acelerar el proceso de investigación.”El Gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes”, señala el documento publicado este 28 de marzo.

Twitter: @nayibbukele

En el mismo comunicado confirman que la salvadoreña  era originaria del departamento de Sonsonate y residía de manera regular en México. También indican que se  brindara apoyo y acompañamiento a sus familiares.“En estos momentos, estamos monitoreando y dándole seguimiento al caso a través de nuestra representación consular en Acayucan y nuestra embajada en ese país”, finalizan.Hechos
La tarde del sábado, vecinos de la colonia Tumben Kah, en el centro de Tulum, reportaron la presencia de una mujer en aparente estado de intoxicación que estaba ocasionando disturbios.Los agentes que atendieron al llamado sometieron a la sospechosa y arrestaron a la sospechosa mientras eran grabados, sin saber que eran grabados.Leer más: Policías que sometieron y mataron a mujer en Tulum son separados del cargoEl material audio visual se viralizó en las redes sociales debido a la violencia con la que trataron a la mujer de 36 años que perdió la vida ese día. Este hecho fue repudiado por algunos usuarios que compartieron en #JusticiaPara Victoria.

 

Mujer muere asfixiada en Tulum tras ser sometida por policías



Source link

Related Posts

Add Comment