Teletrabajo: En estudio de la CChC 41% de trabajadores dijo no contar con equipos ni mobiliario necesario para cumplir sus funciones


A más de un año de iniciada la pandemia y con el auge del teletrabajo durante la época de confinamiento, la Mutual de Serguridad CChC y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, presentaron los resultados de una autoevaluación a más de 3.900 personas que realizan funciones de manera remota de un total de 776 empresas adherentes a la organización.
De ellos, el 41% dijo que en su lugar de trabajo no cuenta con los equipos y el mobiliario necesario para cumplir con sus funciones, entre ellos notebook o desktop, monitor, teclado, mouse, escritorio, mesa o silla.
Un 44% de los trabajadores consultados, en tanto, dijo que la silla que utiliza no le permite apoyarse cómodamente.
Otra materia que destacó en el estudio, fue la comunicación con la jefatura o los compañeros, y un 42% dijo desconocer los riesgos de desempeñarse de manera aislada.
En el estudio de la CChC, el 60 de los teletrabajadores se desempeñan en labores profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo, comercio al por mayor y al por menor y, actividades financieras y de seguros. El 57% de los teletrabajadores son mujeres y el 43% hombres.
“Entre las cosas por mejorar, está el crear una cultura del teletrabajo en nuestro país, lo que supone concientizar acerca de los tiempos de conexión y el respeto a los mismos, para garantizar el debido descanso de los trabajadores, y también acerca de que las herramientas de trabajo y los costos del teletrabajo deben ser asumidos por el empleador”, dijo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.
Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad, dijo que “hemos puesto énfasis en acompañar a nuestras empresas adherentes y trabajadores protegidos con toda nuestra experiencia técnica sobre las mejores prácticas para su implementación, a través de distintas herramientas e iniciativas como por ejemplo nuestra plataforma digital ‘Más Prevención para un Nuevo Contexto'”.



Source link

Related Posts

Add Comment