Dejar de beber alcohol puede ayudarte a vivir 28 años más




El Instituto Karolinska analizó la esperanza de vida de personas con hábitos fuertes de consumo de alcohol entre personas de Dinamarca, Finlandia y Suecia y encontró que en un periodo de 20 años, este grupo de personas tuvieron más muertes por dolencias de todo tipo.En el estudio se analizaron los datos de 1 millón 158 mil 486 personas, datos que fueron recolectados entre 1987 a 2006. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Niños con mala memoria y atención tienen más posibilidades de desarrollar depresión en la adultezLos resultados indicaron que la esperanza de vida era de 24 a 28 años más corta en las personas que presentaban trastorno por consumo de alcohol que en la población general. Las personas que tenían trastorno por consumo de alcohol l tuvieron una mayor mortalidad por todas las causas de muerte, todas las enfermedades y el suicidio. El estudio detalla que las personas que son hospitalizadas por este trastorno tienen una esperanza de vida en promedio de 47 a 53 años en los hombres y de 50 a 58 años en las mujeres y mueres entre 24 y 28 años antes que el resto de la población general.  Daños del alcohol el el cuerpo 
De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Reino Unido, beber demasiado aunque sea una sola vez afecta en gran medida a la salud y a los órganos de la siguiente manera: Cerebro. El alcohol interfiere en las señales que el cuerpo le envía al cerebro al desgastar las vías de comunicación, esto hace que no se pueda pensar con claridad y se modifique el comportamiento. 

Corazón. Aunque sea beber una vez aumenta el riesgo de miocardiopatía que afecta la capacidad del corazón para bombear la sangre. Hígado. El consumo excesivo de alcohol y cuando se hace de manera constante puede causar enfermedades en el hígado como Enfermedad del hígado graso, hepatitis alcohólica, fibrosis y cirrosis. Leer mas: Los procesos de duelo durante la pandemia de Covid-19 son complejosSe ha demostrado que el consumo de alcohol se relaciona con el desarrollo de cáncer en diversas regiones del cuerpo además que a largo plazo ocasiona enfermedades mentales como demencia y otras que afectan la vida sexual como disfunción, eyaculación precoz y esterilidad. 

 

Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán



Source link

Related Posts

Add Comment