Se come una aguja de tres centímetros al degustar un sándwich y le perfora el esófago


home Mundo Raro Se come una aguja de tres centímetros al degustar un sándwich y le perfora el esófago

Fotografía/internet
Argentina. – Maximiliano Ibarra de 44 años se tragó, por accidente, una aguja de tres centímetros y medio que estaba en un sándwich. Al comerla, el hombre sintió un fuerte dolor en medio del pecho. Así que decidió hacer una consulta médica.
Luego de ir con especialistas, fue trasladado al Hospital Pirovano donde estuvo internado y comenzó el proceso médico para poder remover la aguja de su cuerpo. El día 7 de marzo, Ibarra fue revisado por varios especialistas hasta que, finalmente, se decidió trasladarlo al Hospital Durand.
“Hoy operamos al paciente que ingresó hace una semana desde el Pirovano. Ahora está siendo monitoreado para ver cómo evoluciona”, expresó Adrián Desiderio, Jefe de Cirugía del Hospital Durand, en entrevista con la agencia Noticias Argentinas. “La aguja era de tres centímetros y medio, perforó el esófago y quedó alojada entre la aorta y la vértebra”, agregó.
“Tomamos la determinación de sacarla porque puede migrar y provocar daños mayores en el cuerpo”, aclara el médico.
Te puede interesar: Ante protesta de sindicatos, ISSSTE asegura que hay atención
Por otro lado, Desiderio catalogó a este caso como “único” debido a que, por lo general, cuando una aguja ingresa al cuerpo suele producir una infección que en la mayoría de los casos lleva a la muerte de los pacientes.
Fuente La Nación.



Source link

Related Posts

Add Comment