Arqueólogos encuentran en Egipto ciudad de más de 3 mil años


Fotografía/ Internet
Egipto.- Un grupo de arqueólogos encontró una ciudad ancestral de más de 3.000 años, que podría ser la más grande de Egipto. Según Zahi Hawass, arqueólogo principal de la investigación, la ciudad llamada «El ascenso de Aten» fue descubierta en la orilla de Luxor, y se trata de un gran asentamiento industrial y administrativo del imperio egipcio.

La ciudad data del reinado de Amenhotep III, uno de los faraones más poderosos de Egipto, que gobernó desde 1391 hasta 1353 a.C.

La urbe continuó siendo utilizada por los faraones Ay y Tutankamón, cuya tumba casi intacta fue descubierta en el valle de los Reyes por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

“El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, declaró Betsy Brian, profesora de Egiptología en la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

Explica que la ciudad “podría ofrecernos una extraordinaria mirada a la vida de los antiguos egipcios” en el momento en que el imperio estaba en su momento más próspero.

“Es un hallazgo muy importante”, concordó Peter Lacovara, el director del Fondo de Arqueología y Herencia del Antiguo Egipto, con sede en Estados Unidos.

La excavación reveló una gran cantidad de valiosos hallazgos arqueológicos, como joyas, cerámica de colores, amuletos de escarabajos y ladrillos de barro con sellos de Amenhotep III.



Source link

Related Posts

Add Comment