Detienen a 30 marinos por presunta desaparición forzada en Tamaulipas



30 elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos desde el pasado 9 abril por su presunta participación en la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014.
Así lo dio a conocer la propia dependencia quien confirmó haber puesto a los elementos navales a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Marina, las órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en Tamaulipas, “donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión”.
También dijo colaborar para que las autoridades judiciales sean quienes realicen las investigaciones del caso.
En noviembre pasado, Animal Político dio a conocer que la FGR tiene 34 carpetas abiertas por los casos de la desaparición de 47 personas entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo, y que las sospechas se centran en la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada.

De hecho, la Marina reservó por cinco años la hoja de servicios de mandos vinculados a la desaparición y posible ejecución extrajudicial de las 47 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment