Ministro de Salud y elecciones: “Nadie tiene la bola de cristal para predecir lo que va a pasar en mayo”


El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó una nueva postergación de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la comisión constituyente, luego de que los comicios, originalmente previstos para los días 10 y 11 de abril, se trasladaran para los días 15 y 16 de mayo.
“Nadie tiene la bola de cristal para predecir lo que va a pasar en mayo, pero esa facultad no depende de Salud, depende del Parlamento, lo que opine el Servicio Electoral, el Ejecutivo”, dijo el ministro.
“Si es necesario habrá que conversar con los partidos y ver si es necesario o no hacer un cambio”, dijo Paris, en al eventualidad de que las cifras de la pandemia no hagan viable la realización de las elecciones.
Paris recordó que en medio de la pandemia se realizó el plebiscito por una nueva Constitución, el que dijo “gracias a los protocolos, funcionó bastante bien”. Sin embargo, explicó que el cambio de los comicios de abril se realizó por que las cifras de entonces eran diferentes a las que arroja actualmente la pandemia.
tenemos el ejemplo del plebiscito que gracias a los protocolos funciono bastante bien. Ahora se produjo cambio porque la cantidad de pacientes que tenemos para esta elección..



Source link

Related Posts

Add Comment