La razón por la que hay tantos bebes que fallecen por covid-19 en Brasil


home Internacional La razón por la que hay tantos bebes que fallecen por covid-19 en Brasil

Fotografía de archivo
Brasil. – A más de un año del inicio de la pandemia, las muertes por coronavirus están en un incremento en Brasil, pero a pesar de la evidencia de que el virus no suele afectar a menores, en el país han fallecido cerca de 1300 niños por la enfermedad.
Un doctor llego a negarse a realizar la prueba a una bebé de un año, afirmando que los síntomas no eran del virus, dos meses después la bebé falleció debido a complicaciones de la enfermedad.
Los expertos dicen que afecta a los niños hasta seis semanas después de que se infectan con el coronavirus, y es un fenómeno raro.
La mayoría de los menores afectados por coronavirus tienen enfermedades, trastornos o sobrepeso, según Lohanna Tavares, infectóloga pediátrica del Hospital Infantil Albert Sabin en Fortaleza, la capital del estado de Ceará.
Existe la idea errónea de que los niños no tienen ningún riesgo de un contagio de coronavirus, según Fatima Marinho, quien también es asesora principal de la ONG de salud Vital Strategies.
La investigación de la doctora afirma que un número sorprendentemente alto de niños y bebés fueron afectados por la enfermedad.
Te puede interesar: Jesús Seade será el próximo embajador en China: AMLO
Entre febrero de 2020 y el 15 de marzo de 2021, covid-19 mató al menos a 852 niños de Brasil, incluidos 518 bebés menores de un año, según cifras del Ministerio de Salud de ese país.
Fuente BBC.



Source link

Related Posts

Add Comment