Oposición rechazó recurso del gobierno ante el TC y solicitó renta básica de emergencia


En una declaración conjunta, partidos de oposición rechazaron que el gobierno recurra al TC para impedir el tercer retiro de fondos previsionales, y solicitaron la entrega de una renta básica de emergencia para las familias chilenas.
“Creemos que nunca es tarde para enmendar el rumbo, e invitamos al gobierno a liderar soluciones como una renta básica de emergencia de carácter universal y que sea suficiente para los millones de chilenos y chilenas que hoy deben estar obligatoriamente en cuarentena, no caigan por debajo de la línea de la pobreza”, dijeron las colectividades.
Además, la declaración plantea que “si bien como hemos dicho es una mala política pública, los retiros de fondos de pensiones son la única forma que la ciudadanía encuentra para garantizar su subsistencia mínima en este período”.
“Rechazamos categóricamente que el gobierno haya acudido, sin un mínimo de empatía y sensibilidad al Tribunal Constitucional, obstruyendo la posibilidad de que las familias puedar retirar el 10% de sus propios ahorros”, señalaron las colectividades.
La declaración fue firmada por representantes de los partidos y movimientos Revolución Democrática, Radical, Convergencia Social, Liberal, Unir, Fuerza Común, Comunes, Socialista, DC, PPD y Progresista.
 



Source link

Related Posts

Add Comment