Inhumaron los restos de Mario Meoni en el cementerio de Junín


Los restos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fueron inhumados esta tarde en su ciudad natal en el marco de una ceremonia íntima de la que participó Alberto Fernández y otros miembros del gabinete nacional.El velatorio inició a las 10 en una ceremonia privada con los familiares más cercanos y a partir de las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis donde fue recibido por decenas de vecinos que se agolparon en la entrada para despedirlo entre llantos y aplausos.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus solo pudieron ingresar a esa sala familiares y allegados del funcionario. Entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.Horas más tarde inició el cortejo fúnebre que pasó por lugares significativos para el funcionario como al estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, luego por el edificio de la municipalidad hasta llegar al cementerio local del Parque Rosedal.

Sergio Massa junto a Malena Galmarini

Allí aguardaba Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.Los restos fueron enterrados cerca de las 14.30 luego de que párrocos de Junín realizaran un responso en la capilla del cementerio.La muerte de Mario Meoni
Mario Meoni falleció este viernes, cerca de las 22.00 horas en el kilómetro 112 de la ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles luego de volcar con su auto. Tenía 56 años.Aún queda determinar las causas del accidente pero las primeras teorías arrojan que se produjo por una acumulación de agua en la ruta que hizo descarrillar el Ford Mondeo en el que viajaba.

El funcionario de Frente de Todos era oriundo de Junín, ciudad bonaerense de la que fue intendente en tres mandatos. Con tan solo 36 años de edad ganó las elecciones de 2003 y fue reelegido en 2007 y 2011.Durante su gestión, supo conquistar el amor de los vecinos que lo despidieron con aplausos aseguraron que “Junín está de luto” por su repentina muerte. De hecho, la familia del funcionario seguía viviendo allí.

Funcionarios de todo el arco político expresaron su condolencias en redes sociales. Por su parte, la cartera de Transporte lo homenajeó con un vídeo.Alberto Fernández expresó en diálogo con Radio 10 que su muerte era una “enorme pérdida para el Estado” a la vez que calificó a su ministro como un “hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad”.



Source link

Related Posts

Add Comment