En Movimiento Ciudadano vamos a trabajar porque los derechos, la vida y seguridad de las mujeres sean garantía en Morelia y Michoacán



Morelia, Michoacán. – En el marco del “día naranja” en contra de la violencia hacia la mujer, Vanina Hernández Villegas, candidata a la presidencia municipal de Morelia, en compañía de la Candidata a la Gubernatura de Estado, Mercedes Calderón García y la Delegada de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely Durruty, externaron su postura en el tema.
En rueda de prensa, Vanina Hernández Villegas candidata a la alcaldía de Morelia, señaló: “Unidas con la candidata a la gubernatura y con la Delegada de Mujeres, reforzaremos el trabajo y las actividades, para desde el espacio público que nos corresponde, impulsar las oportunidades y la vida digna de la que deben gozar todas las niñas y mujeres michoacanas”.
Expuso, de igual manera que: “A 5 años de que se declaró la alerta de género, le hemos quedado a deber a las mujeres, espacios dignos, vida digna y oportunidades de desarrollo laboral; destacó, las mujeres estamos listas y preparadas para enfrentarnos a cualquier reto de la vida pública, política y social que se nos presente”.
Indicó que Morelia es uno de los municipios con mayor violencia de género en el Estado, señalando que su propuesta a nivel municipal, radica en la capacitación a policías en sus distintos niveles, para que niñas, jóvenes y adultas vivan seguras en el área donde se encuentren.
Por su parte, Mercedes Calderón García candidata a la Gubernatura del Estado, subrayó: “hoy la mujer tiene que ser valorada, reivindicar su derechos y oportunidades. La representación que tengo en esta candidatura por la gubernatura de Michoacán, es de las mujeres que han perdido la vida, que perdieron la batalla luchando por vivir sin miedo y hoy, poder estar en este espacio público, levantando la voz”.
Así mismo, resaltó: “nuestra apuesta es cero tolerancias a la violencia de género, cadena perpetua para el feminicida y para el secuestrador, cero margen de tolerancia al acosador, al violador y a los asesinos, las niñas y mujeres deben sentir seguridad en cualquier espacio ¡basta de la misoginia en cualquier rango público y social!”
Finalmente, ambas candidatas invitaron a la reflexión y a marcar un límite en la violencia de género como ciudadanos, civiles y simultáneamente respecto a la vida pública.



Source link

Related Posts

Add Comment