Falso tiroteo desata el pánico en Cielo Vista Mall de El Paso




El Pao.- La falsa denuncia de un supuesto tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall de El Paso, Texas (Estados Unidos), generó pánico y una intensa movilización policiaca.El falso reporte ocurrió la tarde de este sábado, cuando el número de emergencias recibió una llamada denunciando disparos y la presencia de una persona armada en el concurrido Cielo Vista Mall. La noticia del tiroteo rápidamente se esparció entre los visitantes, que corrieron en multitud presas del pánico.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En pocos minutos se desplegó una intensa movilización policiaca. Más de una decena de patrullas del Departamento de Policía de El Paso llegaron a registrar la zona.Leer más: Suspenden e investigan a ministro de Salud de Irak por explosión en hospital que dejó 82 muertosA través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de El Paso aclaró que no hubo ningún tiroteos ni disparos y los agentes evacuaron el área como medida de precaución.

Las autoridades detallaron que aparentemente fue la presencia de una celebridad en Cielo Vista Mall lo que provocó un alboroto que fue confundido con un tiroteo. Sin embargo, sí hubo algunos heridos debido a la avalancha de personas.
Al parecer, una celebridad en el centro comercial provocó una avalancha de personas y se extendió el rumor de disparos. No hubo disparos. Si hay lesiones es sólo debido al tropel de personas”, señalaron.

Presencia de youtuber desató el rumor
En redes sociales usuarios no tardaron en señalar que la celebridad referida era el youtuber Danny Duncan, a quien millones de personas siguen por sus videos de bromas. Incluso se difundió el rumor de que el influencer fue quien había hecho la denuncia del falso tiroteo.Sin embargo, Duncan desmintió los señalamientos desde su cuenta de Twitter, asegurando que sólo estaba de paseo en El Paso y nunca haría una broma sobre eso.”Fui a Zumiez en el centro comercial a comprar playeras para mis fans. No hubo broma en ningún momento. Sólo estaba visitando El Paso y pasándola bien con mis seguidores. Siéntase libres de preguntar al personal de Zumiez o de seguridad del centro comercial, ellos estuvieron conmigo todo ese tiempo”, escribió.Leer más: Suman 82 muertos tras explosión en hospital de Bagdad, algunos se lanzaron desde lo alto para salvarseEl oficial Adrián Cisneros, portavoz del Departamento de Policía de El Paso, detalló a medios de comunicación que la presencia del influencer atrajo a cientos de sus admiradores al centro comercial. La multitud alborotada al parecer hizo pensar a algunas personas que había un tiroteo, y el rumor no tardó en desatar el pánico.Cabe señalar que cerca de Cielo Vista Mall se encuentra el establecimiento de Walmart donde ocurrió el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019 en El Paso a manos de un joven supremacista blanco, un funesto capítulo que dejó 23 personas muertas y 23 heridas, y cuyo recuerdo se mantiene como una herida abierta en la ciudad de Texas.

 

VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame



Source link

Related Posts

Add Comment