Video: Alberto Fernández, en la Cumbre sobre Cambio Climático: guiño a Joe Biden y frase de Perón



Con una cita de Juan Domingo Perón y en un guiño al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, Alberto Fernández expuso en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.
Destacó que la gestión de Biden “retome esta agenda esencial” de defensa del medio ambiente (y, sin mencionarlo, criticó la gestión del expresidente de EEUU Donald Trump): “Como dijera proféticamente hace 50 años el general Perón, debemos tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación, el medio ambiente y la biósfera”.
Citó al Papa Francisco: “Nadie se salva solo”.
Pidió “renovar la arquitectura financiera internacional” y manifestó que “la agenda es clara, movilización de recursos concesionales y no reembolsables canalizados a través de la banca multilateral y bilateral y con procesos ágiles y transparentes”. Expresó que son necesarios “los pagos por servicios ecosistémicos y canjes de deuda por acción climática”. También planteó la necesidad de una “nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI) sin discriminar a los países de renta media para mejorar nuestro el ambiente”.
Dijo que la Argentina “honra el acuerdo de París” y que colocó “la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones” . En cuanto a las medidas que adoptará en materia ambiental manifestó que dio órdenes al Gabinete para que “elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”. Además anunció que enviará en breve al Congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #Argentina

source

Related Posts

45 Comments

Add Comment