Biden prepara impuesto a los “súper ricos” para financiar plan gubernamental de ayudas sociales



El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá elevar los impuestos a las ganancias de las personas más ricas con el objetivo de financiar el nuevo plan gubernamental que subvencionará gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito. La información fue mencionada por el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese.
El plan consiste de 1,8 billones de dólares y se espera que el Mandatario de EE.UU. lo difunda esta semana.
El aumento de impuestos sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo será aplicada a las personas que ganan un millón de dolares al año. De acuerdo a Deese, esa franja representa a 500 mil contribuyentes.
“Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% mas rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, recoge Agence France Presse (AFP).
El cambio ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment