Paris critica presencia de médicos en matinales en medio de la pandemia



Junto con reconocer que en el peor momento de la pandemia estuvo “irritable”, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó la presencia de médicos en los matinales, en medio de una alta demanda de profesionales en los hospitales para atender la emergencia sanitaria producto del covid-19.
Al respecto, Paris dijo que “lo que nosotros pedimos como autoridades del Ministerio de Salud, incluso como autoridades de Gobierno, que más bien estas personas que tanto critican muestren compromiso con el manejo de la pandemia, muestren compromiso y solidaridad con las víctimas de la pandemia, muestren su pena o su compasión por aquellos que están sufriendo en vez de seguir atacando, denigrando o tergiversando la verdad”.
También pidió que “si quieren hacer aportes que los hagan y ojalá que sean muy buenos aportes, los escucharemos, siempre he escuchado como mucha calma y tranquilidad todos este tipo de sugerencias”.
“Reconozco que en el peor momento de la pandemia, quizás en algún momento estuve irritable, como también me lo hicieron ver, pero si quieren aportar van a ser bienvenidos”, agregó.
El secretario de Estado también hizo un llamado a los matinales, que en general se dedican a hacer casi lo mismo. Y me hago la pregunta por qué hay tantos médicos en los matinales, cuando tenemos tanta necesidad de médicos trabajando en los hospitales”.
“Cualquier cosa positiva será muy bienvenida, cualquier aporte para el mejor manejo de la pandemia será muy bienvenida y nosotros como mucha humildad lo aceptaremos. Un gran Presidente dijo ‘el que pide por Chile no se humilla'”, cerró Paris, refiriéndose al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.



Source link

Related Posts

Add Comment