Consejero de AMLO Julio Scherer dice que “hay que callarle la boca a los reporteros”



Fotografía/ Reuters
México.- Durante una entrevista esta mañana con la periodistas Carmen Aristegui, en su portal, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, sugirió que para evitar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador hable de temas prohibidos por la veda electoral y sea sancionado “hay que callarle la boca a los reporteros” durante las conferencias matutinas.

#Video Estas son las palabras exactas y el contexto en que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, pronunció esta frase. Se reproducen íntegras para mayor claridad informativa: pic.twitter.com/qzZbf4whEi
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) April 27, 2021

“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso”, señaló Scherer Ibarra.
Te puede interesar:
“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, agregó el consejero.
Tras haber causado polémica por sus palabras, Scherer Ibarra se disculpó a través de su cuenta de Twitter, por la “frase coloquial” que utilizó y que en ningún momento, dijo, fue “un llamado a la censura”.

Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello.
— Julio Scherer (@JScherer_Ibarra) April 27, 2021

Fuente: Carmen Aristegui




Source link

Related Posts

Add Comment