Priset lanza el tema “Gravedad”: “Fue una experiencia muy divertida dirigir el video”


La cantante, compositora y guitarrista Priset presentó su nuevo tema, “Gravedad”, el cual no tardó en convertirse en un éxito y en emocionar a los fans.La artista le canta a la necesidad de encontrar lo que a uno le hace bien, de buscar lo mejor para uno mismo, dejando el pasado atrás y empezando de nuevo desde cero. “Necesito encontrar un lugar a donde ir, necesito preguntar cual es mi destino”, dice, con una base pegadiza de funk y soul. 

“A lo largo de 2020 fuimos produciendo a través de videollamada esta canción junto a mi productor Gabriel Vilches, y al principio fue raro no estar en el estudio, pero finalmente pudimos concretar las ideas y a fin de año grabar las voces. También hice varios vivos para seguir conectando con la gente, fue una de las cosas que más disfruté”, contó la artista, en diálogo con Filo.News.***Su primer contacto con la música fue en su infancia. “Tuve la suerte de estar rodeada de músicos en mi familia”, confiesa. Así aprendió de manera autodidacta a tocar la guitarra y el piano, y despertó su interés por el canto. Esa pasión latente continuó en la escuela, donde formó una banda con sus compañeros; a sus 18 comenzó a componer sus propias canciones y emprendió un camino que continúa hasta hoy. 

Foto: Gentileza prensa

Según cuenta, a la hora de componer tiene varias influencias; entre las principales se destacan artistas como Aretha Franklin, Nina Simone, Radiohead, PJ Harvey y Gustavo Cerati. “A la hora de escuchar música, escucho muchos géneros. Me encanta descubrir nuevos artistas y le dedico mucho de tiempo a eso; y a la hora de componer no podría centrarme solo en un género. Actualmente se fusiona mucho y es algo que me encanta hacer, sin perder el sonido que me representa”, cuenta. En 2020 lanzó su EP titulado “Peligro”, con mezcla y producción de maestros como Tweety González, ex tecladista de Soda Stereo y productor, y Mavi Díaz, ex integrante de Viuda e hijas de Roque Enroll. “Nos divertimos y por suerte entendieron la idea que tenía y quería transmitir en las canciones”, cuenta la cantante. 
Además de la canción que le da nombre, el material discográfico incluye el tema “El perdón”, que habla de venganza y de no volver a los lugares de dolor y rencor, sino superarlo y seguir adelante.
“La compuse de manera acústica y era bastante alegre melódicamente, y luego a la hora de producirla y agregar la letra se me ocurrió crear una historia más oscura, agregándole un coro gospel, el cual grabamos varias capas de voces”, detalla.Le sigue el éxito “Sin preguntas”, que la define como “muy personal”: “La compuse en un momento en donde me sentía influenciada por opiniones de otras personas, no sintiéndome cómoda en el lugar que estaba y quería crear una canción que haga sentir bien a la gente, con confianza, y sentir que no hay que dar explicaciones u ocultar lo que uno quiere hacer”. 
El último que incluye es “Voces en mi mente”. Todo el material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “La clave en motivarse es la inspiración. En mi caso son las películas o canciones. Trato de exponerme todo el tiempo a crear. A veces pueden salir cosas que uno no espera. Sentarse y tratar de crear algo varía bastante. Quizás con el solo hecho de crear una melodía de 10 segundos por día, con lo mínimo, es una cuestión de práctica y predisponerse. Muchas canciones son influenciadas por una película que vi, o un libro que leí”, revela.
Además de “Gravedad”, este año la artista argentina presentó también su tema “Perdiéndome”, donde cual catarsis canalizó los sentimientos que fue sintiendo a lo largo del año pasado con la llegada de la pandemia y la inminente cuarentena. 
“Pierdo el tiempo recordando, nadie tiene la certeza, nada cambia es perfecto y no vuelvo a caer”, reza la letra: “Fue un momento de reflexión y en la cual traté de resumir en la canción lo que fui sintiendo. Nació con el bajo y luego la trabajé en una maqueta”, afirma.***Para el estreno de “Gravedad”, la artista debutó como directora, lo que definió como una “experiencia muy divertida”: “Fue algo que siempre quise hacer. Lo grabamos con la cámara de mi celular y tuve la suerte de que me prestaran un barco de los años ’50. En general soy una persona bastante detallista y siempre trato de estar involucrada en la parte visual”, comenta.

Foto: Instagram @prisetmusic

Lo cierto es que este es solo el principio. Según adelanta, la idea a futuro es poder seguir lanzando canciones, y a fin de año hacer un streaming para presentar todas frente a sus miles de seguidores en redes sociales. “En el ambiente artístico en general se presentan muchas dificultades u obstáculos a lo largo del camino, especialmente si sos una artista independiente. En mi caso es algo que empezó como un juego y creo que nunca podría tomármelo como un trabajo, ya que es algo que disfruto muchísimo. Me gustaría poder vivir de la música y poder lanzar canciones frecuentemente y producirlas por mi cuenta”, finaliza.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment