Ministerio de Economía anuncia nuevo fondo para apoyar a pymes golpeadas por la pandemia



El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló las nuevas medidas que tomará el Gobierno para apoyar a las pymes golpeadas por la pandemia. El principal punto es la creación de un nuevo y millonario fondo “para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo que son inyección directa a la vena de las pymes que lo necesitan”.
“Estos US$1.000 millones son adicionales y el proyecto de ley que vamos a hacer es para que la postulación, que va a ser simplificada para capital de trabajo, permita que directamente desde la Tesorería le entre plata a las empresas”, explicó Palacios, según consigna Emol.
El titular de la cartera agregó que “entonces estamos haciendo un ‘fast track’, algo rápido, para que le llegue dinero a la vena a las empresas que necesitan liquidez, a aquellas empresas que necesitan un crédito y no se lo han ganado”.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se sumó a las palabras de su par de Economía y aprovechó para recordar algunas de las medidas tributarias que se han implementado, como la postergación del pago de contribuciones o de patentes comerciales y de alcohol.
Se espera que se entreguen más detalles de la iniciativa, este lunes.



Source link

Related Posts

Add Comment