India superó los 400 mil casos nuevos de covid-19 en un solo día


home Internacional India superó los 400 mil casos nuevos de covid-19 en un solo día

Fotografía de archivo
India. – India superó el día sábado por primera vez los 400 mil contagios diarios por covid, un nuevo récord en este país por la pandemia, mientras que más de 3 mil 500 pacientes de covid fallecieron en las últimas 24 horas.
El país asiático paso hoy las 401 mil 993 nuevas infecciones, a solo diez días después de que cruzara por primera vez la barrera de los 300 mil casos, lo que eleva el total de contagios hasta los 19.1 millones, de acuerdo a el Ministerio de Salud indio.
Las muertes en la India se mantienen por arriba de las 3 mil desde el miércoles, y tras el leve descenso del viernes alcanzaron hoy los 3 mil 523 fallecidos en las últimas 24 horas, 211 mil 853 desde el inicio de la pandemia, lo que corresponde al 1.1 por ciento de casos.
El total de casos activos incrementa a 3.2 millones, el 17.06 por ciento del total de infecciones registradas hasta ahora, mientras que 15,6 millones, el 81.84 por ciento de los contagiados, ya se han curado.
Uno de los datos que muestran la situación crítica que vive la India es su tasa de positividad, que aumentó hasta el 21 por ciento, cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6 por ciento.
Te puede interesar: Absuelven al “Güero Palma” uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa
La Organización Mundial de la Salud considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5 por ciento.
Fuente Milenio.



Source link

Related Posts

Add Comment