Paris: “Con mucha fe para las elecciones de mayo, tendremos cifras mucho menores que para la fecha inicial”


El Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que para las elecciones fijadas para los días 15 y 16 de mayo, se espera una disminución en las cifras, que haga posible el proceso eleccionario de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente.
“Con mucha fe para las elecciones de mayo, tendremos cifras mucho menores que para la fecha inicialmente fijadas (10 y 11 de abril)”, aseguró el ministro de Salud.
Paris añadió que “pensamos que manteniendo las medidas, cumpliendo los protocolos, respetando los horarios, usando alcohol gel, el lápiz único, vamos a tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad del Servel y el Ministerio de Salud”.
Sobre las cifras, el titular del Minsal dijo que para mediados de mayo se estima que habrá un promedio de 3.500 a 4.500 casos de contagios diarios, y destacó que actualmente la positividad es de 9% (versus el 11,7% de la semana en que las elecciones estaban inicialmente fijadas).
También destacó que para el 10 y 11 de abril había sólo 4,6 millones de personas vacunadas con dos dosis, versus unas 7 millones de personas aproximadamente que se espera ya tengan las dos dosis los días 15 y 16 de mayo.
Paris también recalcó que los vocales de mesa fueron incluidos como grupo prioritario para la vacunación.



Source link

Related Posts

Add Comment