Presidente Piñera vuelve a defender ayudas del Gobierno y promulga bono de $200 mil para personas sin fondos en cuentas de AFP



Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que entregará un bono de $200 mil a todas las personas que no tengan fondos en sus cuentas de AFP. Y de paso, defendió las ayudas que ha entregado el Gobierno.
Sobre el primer punto, el Mandatario señaló que la ayuda llegará a 3,5 millones de personas, y será para aquellos que no tengan dineros en sus cotizaciones o saldos menores a 200 mil pesos al 31 de marzo.
«Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido», sostuvo.
«Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona», aseguró el Mandatario durante el acto de promulgación. Sobre el pago, aseguró que «comenzará muy pronto».
Según Piñera, se seguirá fortaleciendo «nuestra red de protección social para poder llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario».
Otro de los anuncios del Ejecutivo, fue que se mantendrá el Ingreso Familiar de Emergencia. “El 60% de las familias que recibirá esta ayuda, son mujeres que son cabeza de sus familias», dijo. Sobre el IFE, lo buscarán extender para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares.
En esa línea defendió las ayudas entregadas por el Gobierno, asegurando que en los últimos días, entre 13 y 15 millones de personas han recibido alguna ayuda económica por parte del Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment