¿Has engordado durante la pandemia?




Al menos el 60 por ciento de la población de Latinoamérica ha aumentado de peso durante la pandemia de Covid-19. Las personas que aumentaron de peso se encuentran en el rango de edad de entre los 33 y los 50 años, informó la farmacéutica Merck en un seminario realizado vía web. Durante el evento “Obesidad, una pandemia saliente” se dieron a conocer detalles de una encuesta sobre obesidad aplicada en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Fenogreco ¿Qué es y por que es mejor que el omeprazol?De acuerdo a Juan Omar Toledo, gerente regional de Merck, muchas personas que llevaban una  vida saludable la dejaron de lado debido a la ansiedad, preocupación causada por la pandemia, además de la reducción de la movilidad y de las rutinas de ejercicio. Durante la conferencia, el endocrinólogo peruano Luis Huarachi, dijo que la obesidad es una enfermedad que necesita de tratamiento adecuado y multidisciplinario que puede incluir estrategias de conducta hasta farmacoterapia. 

Con un buen abordaje, la obesidad puede ser tratada y eliminada con el tratamiento adecuado. Agregó que se debe resaltar la información de que existen medicamentos adecuados para tratar la enfermedad, estos medicamentos  actúan sobre el sistema nervioso central, con el objetivo de reducir las ansias de comer.Leer mas: Durante el 2020 se diagnosticaron en México 6 mil 955 casos nuevos de leucemia”Estas terapias han tenido muy buenos resultados, puesto que permiten perder peso de forma progresiva, segura y que el resultado se mantenga a largo plazo”, finalizó. 

 

De EU llega ayuda para 200 familias desplazadas en Teocaltiche, Jalisco; del gobierno aún no



Source link

Related Posts

Add Comment