la entrega de tarjetas por parte de candidatos no viola legalidad, siempre y cuando no contengan dinero


home México Murayama: la entrega de tarjetas por parte de candidatos no viola legalidad, siempre y cuando no contengan dinero

Fotografía de archivo
México. – Las tarjetas que entregan los candidatos no están en contra de la ley siempre y cuando no contengan dinero, afirmó el día miércoles el consejero Ciro Murayama en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Mencionó que se trata de solo “cartoncillos”, propaganda que no viola la legalidad, dijo al momento de señalar que la entrega de tales tarjetas por parte de los candidatos en campaña electoral es una práctica “común” aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Murayama no mencionó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien el día 7 de mayo acusó al candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, de fraude por entregar tarjetas en actos de campaña.
Te puede interesar: Vicentillo Zambada, hace trato con la DEA y sale de prisión federal en Estados Unidos
El consejero del INE señala que hay quien exigen anular candidaturas por entregar estas tarjetas. Pero, añadió que el INE no quita candidatos en plena campaña, y si cometieron faltas en la fiscalización, eso se resolverá tras la elección “La mera entrega de cartoncillos o de plásticos si no tienen dinero, bienes o servicios detrás, no es ilegal, es una mera propaganda, que nos puede parecer de mal gusto, pero la autoridad jurisdiccional lo permitió”, afirmó en la sesión del Consejo General.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment