A un día de las elecciones: sólo un 40% de las mesas se han constituido este viernes



A horas de las históricas elecciones del 15 y 16 de mayo (que agrupan a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes), el Servicio Electoral (Servel) informó que el 40,40% de las mesas de votación se han constituido a nivel nacional.
“Sobre un universo de 46.087 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se han constituido en el día de hoy un total de 18.620, equivalente al 40,40%”. Recordemos que, por primera, la constitución de mesas se realiza en un día de semana. Habitualmente se hace los sábados.
“Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas deberán constituirse mañana a partir de las 7 de la mañana”, indicó por su parte el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.
Para que cada mesa se constituya, debe contar con al menos tres vocales. Los vocales, en tanto, deben concurrir al local a las 7:30.
Sustraen 10 televisores de local de votación
Desconocidos sustrajeron esta madrugada 10 televisores de un colegio de Santiago Centro, que será local de votación.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones, los sujetos ingresaron por la parte lateral de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, luego de romper algunos vidrios. El recinto estaba siendo resguardado por al menos cuatro militares, consigna Radio Cooperativa.
Al momento del robo no había material electoral en el establecimiento. Por el momento no hay detenidos.



Source link

Related Posts

Add Comment