Ministro del Interior: “La responsabilidad fiscal también tiene que ser un mínimo común”


En medio del debate por las propuestas de “mínimos comunes” recibidas por La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a que la responsabilidad fiscal también sea incluida dentro de dicho concepto.
Ello, luego de que la oposicion entregó su proposición de manera formal al gobierno, con un costo superior a la del Ejecutivo. Esta jornada, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, aseguró que la proposición “está financiada”.
Lee también: Provoste y propuesta de mínimos comunes: “Esto tiene un sentido de urgencia evidente”
En declaraciones a Radio Duna, el jefe del gabinete planteó que “hay que entender que esto se tiene que mirar de manera integral, una discusión seria, responsable, y la responsabilidad fiscal también tiene que ser un mínimo común en esto, porque cuando se hacen propuestas sin mirar el reloj de la responsabilidad fiscal también puede ser un error”.
Delgado dijo que el gobierno recopila las propuestas, tanto la recibida de la oposición, como también la del oficialismo que planteó una renta básica que alcance la línea de la pobreza ($ 176 mil), y que “el ministro Cerda tiene una gran labor que es bajar todo esto, poner la pelota en el piso, porque todo esto hay que tratar transformarlo en recursos, invertir, transferir, no solo las transferencias a las familias sino que también a las pymes”.
El ministro del Interior, además valoró que a su juicio, ya existe un mínimo común, que es extender los beneficios al 100% del Registro Social de Hogares.



Source link

Related Posts

Add Comment