Resident Evil Village encuentra el balance entre la acción y el horror


Tras la entrega de los remakes de Resident Evil 2 y 3, Capcom lanzó Resident Evil Village, una instalación nueva en esta franquicia de juegos con más de 20 años de legado, y luego de la aproximación más profunda al género de horror vista en Resident Evil 7. La entrega hace énfasis en la acción mientras que al mismo tiempo introduce momentos de tensión y sustos que dejarán a los fanáticos satisfechos.
La trama de Residente Evil Village vuelve a poner al jugador en los zapatos de Ethan Winters, el protagonista de Resident Evil 7, quien a estas alturas ya logró formar una nueva vida junto con su esposa Mia y su bebé Rosemary con quienes vive feliz, hasta que la tragedia lo encuentra nuevamente y se ve arrojado en una villa asolada en medio de un cruel invierno.
Ethan deberá abrirse paso por las destartaladas casas de la villa y los mutantes que la habitan para poder salir de esta situación con su vida y revelar el misterio detrás de ciertas acciones de Chris Redfield, un personaje clásico de la franquicia el que reaparece en esta entrega con un misterioso objetivo. Además del modo historia, cuenta con el modo Mercenarios, un arcado estrenado en Resident Evil 4 que se enfoca en matar la mayor cantidad de enemigos en un límite de tiempo.
A diferencia de la apariencia reservada de los enemigos de Resident Evil 7 en donde la creatividad de los enemigos se limitaba a monstruos de moho, insectos y demás, en Village el jugador deberá enfrentarse a monstruos sacados directamente de libros de horror, con licántropos, gigantes, zombies come carne y abominaciones biomecánicas siendo ocurrencia frecuente.
De esta misma forma los enemigos principales de esta entrega han cambiado de forma acorde a este aumento en la excentricidad, pasando de la comparativamente normal familia Baker de Resident Evil 7 a una vampira sumamente alta y sus hijas, una muñeca de porcelana asesina y un hombre pez mutante.
Al igual que su antecesor y los dos últimos remakes, Resident Evil Village hace uso del motor de juego RE Engine para darle a sus escenarios y personajes las apariencias más convincentes y realistas de los juegos de esta generación, ambientes como las villas nevadas de las montañas y el Castillo Dimitrescu hacen uso máximo del RE Engine para darles un look sumamente atmosférico.
Crítica sólida
Gamespot calificó a Resident Evil Village con un 9/10 y aplaudió la capacidad de introducir una gran variedad de enemigos y los cambios variados en la intensidad del juego. PCGamer le dio un 85/100 y celebró el combate más fluido de esta entrega y la potencia visual de sus gráficos, y aunque apreció la variedad de escenario, lamentó que ninguna fuese explorada a fondo. El sitio de reviews y noticias IGN calificó a Village con un 8/10 elogiando el potencial del sistema de creación de armas del juego, aunque mostró frustración ante la calidad de los puzles del juego, cuya dificultad varía entre normal a risiblemente fácil, siendo un paso atrás respecto a puzles de entregas anteriores.



Source link

Related Posts

Add Comment