Analiza agremiados del Sindicato del CECYTEM estallar huelga mañana



Michoacán.- Este día los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCECYTEM) determinarán si estallan o no huelga mañana a las 12 horas por revisión salarial.
Al respecto, el líder del gremio, Silviano Rentería Patiño detalló que les hicieron un ofrecimiento de incremento directo al salario del 3 por ciento, por debajo de lo nacional, sin embargo, con las prestaciones, se pretende obtener mayores incrementos.
Refirió también existen adeudos económicos sin atender, por lo que a pesar de que se decidiera conjurar la huelga, realizarán manifestaciones para el pago de un promedio de 17 millones de pesos que se les adeudan por diversas prestaciones.
Te puede interesar: AMLO bajo en su aprobación por dos semanas: con un 56.8%, de acuerdo encuesta
“Hemos tenido algunas reuniones con el actual director José Manuel Flores Ambriz, pero la respuesta es la falta de recursos”, apuntó
No obstante, comentó que la pasada quincena se pagó la prestación de reconocimiento laboral, pero aún quedan pendientes, los días económicos no disfrutados; el pago de datos móviles a docentes y la prestación de estímulo económico de mejora educativa.
“Sabemos de la situación que actualmente existe en el Colegio y en la entidad, en medio también de la pandemia y campañas políticas, pero no dejaremos de exigir que se cumpla con los pagos establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo”, expresó el dirigente, quien recordó que la muchos de los adeudos se arrastran de la última huelga estallada el 9 de febrero pasado.
Cabe mencionar que este día, la comunidad educativa del Cecytem y la propia Secretaría de Educación en el Estado rindieron un homenaje póstumo a quien fuera director general de CECYTE Michoacán, José Hernández Arreola en el que destacaron su trayectoria y entrega laboral, así como la consternación por su fallecimiento.



Source link

Related Posts

Add Comment