La Ciudad adhiere al confinamiento estricto e incluye la suspensión de clases


Pasadas las 21.30, Horacio Rodríguez Larreta se presentó en conferencia de prensa, donde presentó un informe al respecto del brote en la Ciudad y manifestó que hace una semana los casos subieron a un “ritmo preocupante”, con promedios de 2500 casos con días de 3000, con tasas por encima de 1.1.El sistema público de camas de terapia intensiva avanzó al 83% y por eso se avanzó en la estrategia sanitaria de fortalecer el sistema de salud (más camas), el testeo y rastreo de casos con mayor rigurosidad (más de 3.5 millones de controles) y la estrategia de vacunación en el distrito (91% de vacunados entre 70 y 60 años y el 100% en mayores de 70, con al menos una dosis).

Luego, hizo referencia al confinamiento: “Ante el preocupante aumento de los casos de contagio y en forma consensuada y coordinada con la presidencia, hasta el 30 de mayo vamos a acompañar esta medida. Se ratifica la prohibición de los encuentro sociales en los encuentros abiertos y cerrados, el transporte público será para personal esencial y circulación en cercanía”, manifestó Larreta.”Soy consciente y somos conscientes de que llevamos mucho tiempo, pero estoy convencido que es nuestra responsabilidad tomar las medidas para cortar el aumento de los casos y avanzar el plan de vacunación”, ratificó el mandatario porteño, que destacó reforzar controles en el transporte público y se cierran 71 pasos de entrada y salida de la ciudad, con 56 espacios abiertos.

Las clases de los días 26, 27 y 28 de mayo serán suspendidas y van a ser recuperados entre el 20 y 22 de diciembre, “para que los chicos no pierdan un solo día de clases”. “Lo último que estamos cerrando son las escuelas y ratificó mi compromiso de que lo primero que vamos a abrir también son las escuelas”, agregó.”Los próximos 15 días serán fundamentales porque tenemos prometidas 350.000 vacunas para todos las personas de riesgo. Confío en todos ustedes por que venimos haciéndolo con mucha responsabilidad. Una vez más les pido que se cuiden y a todos los que tenemos cerca”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment