Podrían adelantar las vacaciones de invierno a junio en la Ciudad


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones educativas por cuestiones sanitarias, luego de anunciar tres días sin clases la próxima semana. “Estamos viendo opciones de cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, dijo la ministra del área, Soledad Acuña. 
Los tres días en los que no habrá clases ni siquiera virtuales la próxima semana serán recompensadas en diciembre, informaron desde CABA y ahora analizan nuevas modificaciones al calendario por las restricciones sanitarias.”No va a haber magia en nueve días, pero necesitamos que todos entendamos que tenemos que cambiar la rutina y que es una restricción que nos va a permitir retomar de a poco nuestras actividades. Esperamos ver un cambio de tendencia”, señaló en diálogo con CNN Radio.

En el calendario educativo las dos semanas de vacaciones de invierno están pactadas para el 19 de julio, pero ante el recrudecimiento de la segunda ola y la necesidad de reducir la circulación podría adelantarse para junio.Los próximos 9 días serán de restricción total en el AMBA y a partir del 31 de mayo se volverá al cuadro de situación que rigió hasta ahora, retomando un aislamiento total el fin de semana del 5 y 6 de junio. 

Con los dos feriados de la próxima semana, se suspenden las clases durante miércoles, jueves y viernes. Pero como cada día cuenta, reorganizamos el calendario escolar y se van a recuperar del 20 al 22 de diciembre de forma presencial. — María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia)
May 21, 2021

En la Ciudad de Buenos Aires prometieron que luego de estos 9 días, de los cuales solo 3 serán sin clases ya que 24 y 25 de mayo es feriado, se volverá al formato actual: presencialidad para jardín y primaria y el sistema bimodal para secundaria.



Source link

Related Posts

Add Comment