Expertos bajan a 45 años la edad recomendada para iniciar pruebas de detección del cáncer colorrectal


home Internacional, Salud Expertos bajan a 45 años la edad recomendada para iniciar pruebas de detección del cáncer colorrectal

Fotografía/
Estados Unidos.- El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos bajó de 50 a 45 años la edad recomendada para empezar los exámenes de detección de cáncer de colon y recto.
El grupo de trabajo, que es el principal panel de orientación médica en Estados Unidos, publicó un borrador de la recomendación en octubre. La declaración de recomendación final, publicada el martes en la revista JAMA, dice que todos los adultos de 45 a 75 años deben ser examinados para detectar casos de cáncer colorrectal.
Esta recomendación se dirige a personas asintomáticas de riesgo medio sin diagnóstico previo de cáncer colorrectal, sin antecedentes de pólipos de colon o recto y sin antecedentes personales o familiares de trastornos genéticos que les hagan correr un mayor riesgo. El grupo de trabajo también recomendó el examen selectivo entre los adultos de 76 a 85 años de edad en función de la salud general del paciente, su historial de exámenes previos y sus preferencias.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/detectan-en-malasia-una-nueva-variante-de-covid-19-infeccioso-detectada-en-perros/
En su recomendación de 2016, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos (USPSTF, por sus siglas en inglés) sugirió comenzar las pruebas de detección a los 50 años.
«Creemos que con las pruebas de detección a partir de los 50 años, prevenimos unos 50 casos de cáncer colorrectal en una población de 1.000 personas y evitamos unas 25 muertes. Si bajamos a la edad de 45 años, evitaremos dos o tres casos más y quizá una muerte», declaró a CNN el Dr. Michael Barry, vicepresidente del grupo de trabajo. «Pensamos que era suficientemente considerable como para cambiar la recomendación y bajar a los 45 años».
Fuente: CNN



Source link

Related Posts

Add Comment