Efecto del “pase de movilidad”: Bolsa de Santiago cierra al alza por segunda jornada consecutiva



La Bolsa de Santiago cerró al alza por segunda jornada consecutiva, en el marco de la presentación del “pase de movilidad”, que permitirá la flexibilización en la circulación de personas vacunadas -con dos dosis- contra el coronavirus. La descarga del documento ya está disponible y se empezará a implementar desde este miércoles.
El IPSA -el índice que agrupa las acciones más relevantes del país- experimentó un alza de 0,86% a 4.114,92 puntos. De este modo, recupera algo de terreno tras una sombría semana post-electoral, en que acumuló una caída semanal de 10,8%.
Entre las acciones más beneficiadas se encuentran las de Latam, cuyos títulos reportaron un alza de 12,96%. También destacó el aumento de Vaportes (8,36%), AES Gener (6,8%) y Concha y Toro (6,5%).
Entre los que disminuyeron se encuentran  CAP (-4,8%), CCU (-3,88%) y Ripley (-3,56%).
“El mercado recibió de muy buena manera el pase de movilidad para personas vacunadas que anunció el gobierno y que comenzará a operar a partir de este miércoles 26″, indicó el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, consigna La Tercera.
El “pase de movilidad” permitirá el libre desplazamiento en comunas en cuarentena y transición, y los viajes interregionales a comunas que estén a lo menos en fase 2 del Plan Paso a Paso



Source link

Related Posts

Add Comment