Jadue y llamado a votar por candidatos opositores a gobernador: «Queremos evitar a toda costa que la derecha tenga un segundo gobierno»


El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, se refirió en diálogo con Cooperativa, a su llamado a optar por los candidatos de la oposición en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador regional.
El llamado de Jadue se produce luego del fracaso de las negociaciones por primarias entre el bloque del PC y el Frente Amplio, y el PS-PPD-Nuevo Trato y Partido Liberal.
Consultado por sus declaraciones, Jadue dijo que «esto no tiene que ver con la primaria» y añadió que «cosa muy distinta es que nosotros dentro de nuestra estrategia queremos evitar a toda costa que la derecha tenga un segundo gobierno».
Además, el alcalde defendió la decisión de su partido de no firmar el acuerdo que derivo en la realización de un plebiscito para una Nueva Constitución. «A los que firmaron el acuerdo fue a los que peor les fueron en las elecciones. Diferente es que algunos firmaron y después cambiaron su postura».
Sobre la unidad en la oposición, Jadue dijo que «la primera discusión es qué es la izquierda en Chile» y afirmó que «estamos construyendo una unión en la izquierda y consideramos que el pueblo vuelva a aparecer y tenga el lugar que le corresponde».
Respecto del indulto a los presos de la revuelta, el alcalde de Recoleta planteó que «hay gente que ha sido absuelta tras un año de prisión preventiva» y aseguró que «a algunos se les ha pedido que se autoinculpen y en un año y medio no han sido procesados».



Source link

Related Posts

Add Comment