Avión presidencial llevará a atletas a Juegos de Tokio: Hacienda



El avión presidencial José María Morelos, aeronave ha estado en oferta desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, trasladará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien detalló que el avión se encuentra en Estados Unidos por proceso de mantenimiento.
Leer más | Avión presidencial de México: las razones que hacen difícil su venta o rifa

“La idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento ahora para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo para eso”, expuso ante medios de comunicación.

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón fue trasladado a Victorville, para recibir mantenimiento, confirmó el secretario de Hacienda @ArturoHerrera_G. Agregó que la aeronave se utilizará para trasladar a los atletas mexicanos a los juegos de Tokio.@laoctavadigital pic.twitter.com/Xy7NbroIuZ
— Gaspar Vela (@gasparvela) May 31, 2021

El secretario afirmó que se trata de un mantenimiento periódico, pero cuyo proceso se adelantó para que el avión “esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”.
Sobre la venta del avión, Herrera dijo que entró en un nuevo proceso de compra
“Se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”, respondió.
El avión TP01 Boeing 787-8, valuado en 130 millones de dólares, regresó a México en julio de 2020, tras permanecer en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, Estados Unidos, durante 2019.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment