Los anuncios del Presidente Piñera en salud: Fondo Extraordinario para financiar lucha contra el Covid-19 y vacunación en adolescentes



El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para la creación de un fondo extraordinario que permitirá enfrentar de mejor forma la pandemia del Covid-19 en Chile, anuncio que hizo durante la Cuenta Pública realizada esta jornada, la última de su período presidencial.
“Queremos anunciar hoy que vamos a crear un Fondo Extraordinario de Salud por U$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid-19 y todas sus secuelas”, sostuvo el Mandatario.
De acuerdo a lo detallado por el Presidente Piñera, este fondo servirá para poder fortalecer los servicios y la cobertura del Hospital Digital, y también “para poder enfrentar los problemas de salud mental que afectan a nuestros compatriotas, y también para poder mejorar el acceso y reducir las listas de espera, especialmente listas de espera por especialistas o por cirugías que la gente espera con tanta angustia”.
En cuanto a la pandemia del Covid-19, el Mandatario anunció el inicio de la vacunación para menores desde los 12 años, a raíz de la aprobación que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP) para la vacuna Pfizer.
“Estamos trabajamos intensamente para poder vacunar a toda la población objetivo durante este mes de junio, y adicionalmente, dado que el ISP aprobó una vacuna para menores de 18 y mayores de 12 años, anuncio hoy día que muy pronto vamos a iniciar también la vacunación de los adolescentes de nuestro país”, informó.



Source link

Related Posts

Add Comment