Diputados de la UDI pidieron que el IFE Universal se extienda hasta diciembre


En medio del despacho de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal presentado por el gobierno, la bancada de diputados de la UDI solicitó que el beneficio se extienda hasta diciembre.
Ello, pues la aprobación en la instancia parlamentaria se produjo tras las modificaciones introducidas esta jornada por La Moneda, que elevan a $ 400 y $ 500 mil el beneficio para familias de 3 y 4 integrantes, y además, se anunció una extensión hasta septiembre, mes en que se pagaría el 50% del monto.
La moción de los parlamentarios de la UDI, que fue planteada al interior de la comisión, sin embargo, fue rechazada.
Los diputados gremialistas plantearon que “aún estamos muy lejos de que la pandemia se acabe y por eso es urgente que el gobierno recoja la propuesta de la bancada de la UDI y otorgue un IFE Universal hasta diciembre de este año”.

Luego de ser criticados por un supuesto retraso que supondría la propuesta en el trámite de la ley, por medio de redes sociales la bancada gremialista planteó que “jamas nos hemos opuesto a que el IFE Universal se entregue a la brevedad a las familias chilenas más vulnerables”.
“Al contrario, estamos exigiendo al gobierno extender el aporte hasta diciembre de este año dada la gravedad de la crisis”, añadieron los parlamentarios de la UDI.



Source link

Related Posts

Add Comment