Habrá respeto para nuestros paisanos purhépechas: Nacho.



Fotografía/
Uruapan, Michoacán..- Orgulloso de sus raíces indígenas, el candidato a la presidencia municipal de Uruapan por Morena, Nacho Campos, se reunió con sus paisanos, con la raza indómita que no se dejó dominar de los españoles y que ahora tampoco lo harán con los conservadores de la alianza, que pretenden seguir discriminando, explotando, agrediendo y marginando como lo han hecho hasta ahora.
Los candidatos Nacho Campos y su esposa, Yadira Ramírez, Carlos Manzo, Magdalena Azeneth Ramírez, Martín Bernabé Santiago y toda la planilla, fueron recibidos con música de banda, confeti, cohetes, porras y una gran algarabía; recorrieron varias calles, a su paso, vítores de simpatía. Fue un gran día de fiesta en la plaza principal.
La identificación entre descendientes de sangre purhépecha, fue inmediata; además de Nacho Campos, en la planilla participan, José Luis Rangel, de Caltzontzin, y Martín Bernabé de San Lorenzo. En la planilla opositora, las comunidades indígenas no fueron tomadas en cuenta, pero, además, la gente de Capacuaro, Angahuan y Corupo, van a estar incorporados al proyecto de gobierno, destacó el candidato.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/alfredo-ramirez-bedolla-y-carlos-herrerra-tello-quien-es-quien/
“Los de enfrente, vienen muy sonrientes a pedir el apoyo, decir que provienen de una familia humilde y trabajadora, pero cuando llegan al poder, se les olvida la humildad y les dan la espalda a las comunidades indígenas”. Ahora, las comunidades son primero, ya les toca, señaló.
En este encuentro de candidatos de Morena y habitantes de San Lorenzo, estuvieron brindándoles el apoyo, los integrantes del Consejo Comunal, que es la máxima autoridad del pueblo. Hubo discursos en la lengua materna, el purhépecha. *Juchari Uinápekua. Nuestra Fuerza.



Source link

Related Posts

Add Comment