Hoy es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión


Con el objetivo de ponerle fin a los ataques contra los niños y niñas de todo el mundo, la Asamble General de las Naciones Unidas (UN) dispuso que el 4 de junio de cada año se celebre el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.La fecha se enmarca en la Resolución 51/77 sobre los Derechos del Niño, que 20 años atrás marcó un hito en los esfuerzos por mejorar la protección de los niños en situaciones de conflicto.

Como los miembros más vulnerables de la sociedad, las niñas y niños son los que más sufren las consecuencias de las guerras y los conflictos armados que aún persisten en gran parte del mundo. La UN afirma que ellos y ellas son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

Por ese motivo, “consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel” el 19 de agosto de 1982 en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General de las UN decidió conmemorar este día.

“El propósito es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño”, expresaron desde el organismo internacional. Hoy, en medio de los conflictos entre Israel y Palestina que cobraron vida nuevamente, este reclamo está más vigente que nunca.



Source link

Related Posts

Add Comment