Accidente en mina deja 7 trabajadores atrapados en Múzquiz, Coahuila



Siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila. El accidente ocurrió alrededor de las 12:50 horas de la tarde, informó la Secretaría del Trabajo del estado, según el diario Reforma.
“Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”, informó el gobierno de Coahuila, según Reforma.

Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados. pic.twitter.com/Z5GFDvJpXa
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 4, 2021

En el lugar se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para iniciar con el rescate, reportó El diario de Coahuila.
La mina se encuentra en el ejido Rancherías, cuya principal actividad económica es la extracción de carbón mineral y la ganadería. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment