Matan a candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Veracruz



René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del viernes 4 de junio.
Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra del abanderado frente a su domicilio, de acuerdo con información del medio Al Calor Político.
El candidato fue traslado hasta una clínica particular en la colonia Cazones, de Poza Rica, para recibir atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el candidato falleció.

Lee: Solo en 6 de 34 homicidios de candidatos hay presuntos responsables detenidos
Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de René Tovar y exigió al gobierno garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.

En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 5, 2021

Con el homicidio de René Tovar, suma 91 políticos asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt.
El 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

Con el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de #Cazones, Veracruz, y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en #Elecciones2021MX (36 de los cuales eran aspirantes y candidatos). Se abre hilo… pic.twitter.com/utZYw4a2PC
— Etellekt (@etellekt_) June 5, 2021

Con información de Al Calor Político 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment