Centro de montaña Volcán Osorno se prepara para la temporada de invierno



En una tarde de gran nevazón y durante su visita a la región de Los Lagos, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, recorrió uno de los mayores atractivos de la comuna de Puerto Varas, el Centro de Montaña Volcán Osorno. En el lugar verificó el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de covid-19 y de seguridad de montaña dando inicio a la temporada de turismo invernal.
“Hemos venido a ver cómo se han preparado para aplicar los protocolos para prevenir los contagios de covid-19. Es muy importante porque estos lugares nos conectan con la naturaleza, nos permiten tener actividades al aire libre, pero no nos podemos olvidar que tenemos que seguir cuidándonos y tenemos que seguir aplicando las medidas sanitarias. Todo esto para que logremos tener un invierno responsable”, dijo Wolleter en su visita.
El Centro de Montaña Volcán Osorno actualmente se encuentra preparado para comenzar la temporada de invierno cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad de montaña. Esta es la segunda temporada en la que abre sus puertas al público durante la pandemia, los días permitidos según el Plan Paso a Paso, por lo que, según Santiago Vidal, gerente del Centro de Montaña Volcán Osorno, tienen experiencia en la prevención de contagios de covid-19.
“Dependiendo de la fase que nos toque, en este minuto estamos en fase dos, estamos recibiendo gente de lunes a viernes. Están habilitadas las terrazas, vamos a tener una terraza más amplia techada, que cumple con las normas que exige la autoridad y con todos los protocolos de sanitización, de nuestro equipo, andariveles, el personal se testea todas las semanas. Esperando que la gente venga al inicio de la temporada”, explicó Vidal.
Medidas de seguridad
Subir al volcán también exige otro tipo de precauciones propias de conducir en zonas montañosas que presentan riesgos adicionales a los que comúnmente se encuentran en calles y caminos. Esto por las prolongadas pendientes y las curvas pronunciadas, así como también las diferencias que provoca en la superficie de la calzada la presencia de barro,
nieve y hielo.
Un paseo a la montaña se debe planificar cuidadosamente. Hay que veriguar las condiciones climáticas y pronósticos meteorológicos y deje aviso de su destino y de la ruta a seguir.
Puede encontrarse en condiciones en las que no pueda manejar sin cadenas, ni siquiera para llegar a un lugar seguro. Lleve el número necesario de cadenas con sus tensores y eslabones transversales adicionales.
No hay que olvidar mantener las luces encendidas, aunque sea de día ellas facilitan que sea visto por los demás usurarios del camino. Sea especialmente respetuoso de las normas del tránsito, no sobrepase la velocidad permitida.
También hay que planificar la subida para la mañana y la bajada para la tarde con luz solar para mantener una circulación ordenada y poder reaccionar con iluminación ante eventuales contratiempos.



Source link

Related Posts

Add Comment