IEM entregará constancia de mayoría de votos a gobernador este domingo


Fotografía de archivo
Morelia, Michoacán. – El consejero presidente del instituto electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, reiteró que este domingo se va a entregar la constancia de mayoría de votos a quien resulte ganador en el reconteo de votos que se realiza en los distritos de Michoacán.
En entrevista con Monitor Expresso, dijo que a pesar de que están trabajando a marchas forzadas en contar los votos, el plazo para entregar la acta de mayoría de votos vence este domingo y será cuando se la entreguen al virtual ganador que hasta el momento sigue siendo Alfredo Ramírez Bedolla.
Recordó que después el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) es el que se encarga de ratificar los resultados y son los que ven cualquier tema relacionado a una impugnación.
Asimismo, el Instituto electoral de Michoacán ha sido vigilante en este nuevo conteo de votos donde cambiaron algunos resultados en presidencias municipales, pero en la contienda a gobernador la tendencia sigue igual, es decir que Alfredo Ramírez Bedolla sigue a la cabeza frente a Carlos Herrera Tello.
Te puede interesar: Margarita Zavala recibe su constancia de mayoría
De igual forma, dijo que seguirán sesionando para escuchar cualquier cuestión relacionada a dudas por parte de los partidos políticos sobre cómo se llevó el proceso político electoral.
Por último, Ignacio Hurtado reiteró qué ciudadanos consejeros y representantes de partidos políticos participaron en los re conteos de votos por lo que descartó que se pueda volver a hacer en caso de una nueva queja ante el Instituto.



Source link

Related Posts

Add Comment