Segunda escuela cierra por covid, alumno de secundaria da positivo


home Educación Segunda escuela cierra por covid, alumno de secundaria da positivo

Fotografía de archivo
México. – A cuatro días de regresar a clases presenciales, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó del cierre de una segunda escuela de educación básica debido a que uno de sus alumnos dio positivo a covid-19.
Es sobre la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en donde, según con las autoridades, un adolescente de primer grado fue diagnosticado con SARS-CoV-2.
En un comunicado, la AEFCM dio a conocer que fue la madre del menor quien notificó a los directivos del plantel que su hijo había mostrado síntomas y que, de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a la enfermedad.
Personal de la escuela avisó a las secretarías de Educación Pública y de Salud “para tomar las previsiones necesarias, con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”.
Te puede interesar: AMLO quiere incorporar la Guardia Nacional a la Sedena
Por este caso, directivos y padres de familia de la secundaria tomaron la decisión de cerrar la escuela y  retomar las actividades a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar 2020-2021.
Asimismo, se dijo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, el cual, junto con su familia, ya recibe atención por parte de la Secretaría de Salud capitalina.
Fuente Excélsior.



Source link

Related Posts

Add Comment