Cierran ingenios por falta de caña en Miami




HISTORIA EN EL DEBATE2 de junio de 1971
LEA ordena castigar la barbarie. Luis Echeverría Álvarez demostró su irritación por los actos “bárbaros y vandálicos” ocurridos en la capital y expresó que su convicción es la de instaurar en México un clima de libertades y un ambiente de cooperación social, prometiendo resolver el problema en cuanto se realice la investigación y castigar a los responsables. Unos 100 mil estudiantes se declararon en huelga y millares de empleados se abstuvieron de concurrir a sus tareas. Se solicitó el aplazamiento de la visita del presidente nicaragüense Anastasio Somoza.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Obras por 53 millones. Obras urbanísticas con valor de más de 53 millones de pesos han sido ejecutadas hasta la fecha, alcanzando ya un 85% de ejecución del programa en la actual administración municipal. Así lo informó el ingeniero Ernesto Ortegón, al concluir el recorrido por las obras de urbanización a su regreso del Japón. Agregó que gracias a la puntualidad de pago de los vecinos se ha intensificado el ritmo de los trabajos a fin de concluirlos antes de que se presente la temporada fuerte de lluvias.Cierran ingenios por falta de caña.  Miami. La batalla de la zafra cubana entró en la fase final de 1971 con indicios de que la economía de la isla gobernada por Fidel Castro, está sufriendo nuevos quebrantos. A pocas semanas del carnaval de estilo comunista con que se celebra el término de la cosecha de caña, parece que está muy lejos del blanco de más de 6 millones de toneladas fijado por Castro. Un centenar de ingenios están extrayendo el jugo de las cañas, pero otros 50, ya han cerrado por falta del producto.Leer más: Gerardo Vargas Landero, alcalde electo de AhomeDesde fines del año pasado, la producción anunciada por la radio en La Habana, ha registrado una sostenida declinación. Castro admitió que la economía de la isla no andaba bien y que el costo de la zafra ha tenido un precio tremendo en potencial humano y en recursos que se canalizaron en los cañaverales en vano. Esto representa una triste noticia para la isla, ya que depende del azúcar para obtener divisas con qué pagar el petróleo que importa de la Unión Soviética.Aniversario de Maggy Ibarra. Compañeras de colegio y numerosas amigas de la linda Maggy Ibarra Hallal estuvieron a felicitarla con motivo de su aniversario de vida. El licenciado Amadeo Ibarra Guerrero y su esposa, Rosita Hallal de Ibarra, organizaron una reunión en la que su heredera recibió diversas demostraciones de afecto así como regalos significativos que mucho agradeció. La señora de Ibarra preparó exquisita merienda que ofreció a las asistentes, correspondiendo así las atenciones que tuvieron con su hija.12 de junio de 1996
Barzonistas bloquean juzgado. Más de un centenar de barzonistas tomaron el Juzgado Segundo de lo Civil, como medida alternativa para frenar una audiencia de remate de una vivienda; ahí, exigieron el freno total a los remates y adjudicaciones bancarias, por considerar una práctica ilegal que está despojando el patrimonio familiar a los deudores. El bloqueo pacífico duró más de 90 minutos, plazo en el cual se agotó el periodo legal para el desahogo de la prueba. Decla-raron que bajo ningún argumento se permitirá el avasallamiento de los bancos contra los acreditados.Rezarán obispos para que llueva. México, D.F. En un evento sin precedente, cinco obispos de Durango y Coahuila y danzantes de la Comarca Lagunera se darán a cita en el lecho seco del río Nazas para pedir a Dios que les mande el don de la lluvia para los campos y presas, después de cuatro años de sequía. “Es hora de acudir a instancias superiores porque nosotros ya no podemos”, dijo el canciller de la arquidiócesis de Durango, Jesús García, quien señaló que las presas se encuentran al 15% de su capacidad.Leer más: Los retos para Sinaloa, una economía para el desarrollo y el bienestar de todosEl holocausto debe seguir vivo. Vaticano. Juan Pablo II exhortó a mantener viva la memoria del holocausto para que sea una advertencia de las consecuencias que origina la “negación de la dignidad del hombre como persona” y de sus derechos fundamentales. El pontífice recibió a los representantes de la Asociación de Víctimas de Campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, a los que acompañaba el ministro de Cultura polaco. Le hicieron entrega de la lista de las personas asesinadas que fueron identificadas.

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment