Suman 8 alumnos contagiados de COVID tras regreso a clases en CDMX



En la Ciudad de México se confirmó un caso positivo de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro más en una secundaria, ambos del sector privado.
Con estos dos casos más, ya suman ocho los estudiantes contagiados de COVID tras el regreso a clases presenciales.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que uno de los casos se registró en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una alumna de primero dio positivo a SARS-Cov-2.

Lee: Habrá 3 periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar; estas son las fechas
El resultado del laboratorio fue notificado por la madre de la estudiante tras realizarse la prueba.
El otro caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

Hasta el 18 de junio hay ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.
En un comunicado, la autoridad educativa dio a conocer que notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.
“Las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, detalló la AEFCM.
El lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de nivel básico hasta superior, informó la Secretaría de Educación Pública.
El 10 de junio, autoridades educativas capitalinas reportaron el primer caso positivo de COVID en una escuela secundaria.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment