Chahuán recula y matiza dichos sobre acercamientos con Unidad Constituyente de cara a la Convención



El senador de Renovación Nacional y presidente electo de ese partido, Francisco Chahuán, matizó sus dichos sobre acercamientos con Unidad Constituyente e Independientes No Neutrales para lograr el tercio en la Convención Constitucional, que no pudo lograr la lista de Chile Vamos.
«He mandatado a Luis Mayol, vicepresidente de nuestra lista, para que haga acercamientos con los Independientes No Neutrales y con los convencionales elegidos por la Unidad Constituyente para reconstruir una mayoría que defienda ciertos marcos de libertades», dijo el parlamentario en conversación con Emol.
Además, afirmó que «hay conversaciones de pasillo» para constituir el tercio de la Convención.
Personeros de esas colectividades, como el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, o la convencional por Independiente No Neutrales, Patricia Politzer, fueron enfáticos en desmentir las declaraciones de Chahuán.
“Como presidenta de la Democracia Cristiana descarto cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con miras a ejercer vetos o limitaciones. Como presidenta de la Democracia Cristiana no he tenido contacto alguno con personeros de derecha o de Gobierno”, dijo la timonel DC.
«Se malentendieron mis palabras»
Frente a los cuestionamientos, el nuevo presidente de RN matizó sus dichos. «Yo creo que se mal entendieron mis palabras, lo que yo he señalado permanentemente es que por supuesto que tiene que haber voluntad de dialogar al interior de la Convención Constitucional como también en el Parlamento para sacar adelante las reformas estructurales», dijo, recoge el citado medio.
«Nosotros por supuesto hemos realizado conversaciones completamente informales, no hay ningún tipo de acuerdo, disposición, no hemos querido intervenir en aquello», añadió Chahuán.
«Malamente puede haber hoy día un mandato a Luis Mayol si todavía no hemos asumido como mesa del partido y esperamos hacerlo el próximo martes», complementó el senador.
En esa línea, indicó que «la Convención tendrá que tener su propio ritmo, la Convención tendrá que tener sus propios grupos de comunicación y los partidos por supuesto tienen un rol, pero claramente nosotros no queremos intervenir ni interferir en los diálogos que debieran darse en la propia Convención Constitucional».



Source link

Related Posts

Add Comment