Formula 1: la solidez de Verstappen y un trompo de Bottas que enojó a McLaren


Tras una apasionante carrera en Francia, la Formula 1 continúa con una nueva edición consecutiva de carreras y en este caso las escuderías se mudaron a Austria para ser parte del Gran Premio de Estiria en donde Red Bull buscará su cuarta victoria al hilo y mantener la cima del campeonato sobre Mercedes.Este viernes se desataron las pruebas con un Max Verstappen afilado siendo el dueño de ambas salidas de los autos, marcando además el tiempo más rápido de la nómina. En la primera de llas estuvo secundado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lewis Hamilton, que pisa los talones del neerlandés.
En la segunda tanda, el ganador en Paul Ricard tuvo en su segundo escalón a Daniel Riccardo, sorprendiendo con su McLaren, mientras que Esteban Ocon se metió en el podio con el Alpine F1. El heptacampeón del mundo, en este caso, finalizó en el cuarto lugar tras la quita de su mejor tiempo por desviarse de los límites de la pista.Por otro lado, las caras de Mercedes en esta temporada se siguen marcando con un nuevo conflicto con Valtteri Bottas. Tras el inconvenciente en Mónaco, donde debió abandonar, y la crítica pública en plena carrera por la estrategia de competencia a su equipo, el finlandés dio la nota con un trompo.

En este caso la maniobra desprolija del piloto se dio en la zona de boxes, poniendo en riesgo a sus mecánicos y a los de McLaren, puntualmente, que estaban frente él. Justamente los de Woking lo ayudaron a acomodar el monoplaza y completar la prueba, pero no todo quedó en ese giro imprudente, en lo que fue un cambio de técnica improvisada.”Es totalmente ridículo. Podría haberse llevado por delante a nuestros muchachos”, expresó Pual James, mánager del equipo inglés  en la radio, a lo que recibió una respuesta serena de las autoridades. “Gracias a Dios no pasó nada”, agregó el jefe de la escudería, Andreas Seidl.”Es un error normal, a veces pasa”, se defendió Bottas, que luego explayó en sus ddeclaraciones. “Hice un trompo, intentamos algo diferente saliendo del box. Fue solo algunas variables de lo que hacemos normalmente con el giro de la rueda, por eso trompeé”, sentenció el finalndés.
Con estas acciones y lejos en la tabla de pilotos, en lo que hasta el momento es su peor temporada con Mercedes, el piloto parece tener los días contados en el equipo liderado por Toto Wolff y podría perder su plaza para 2022 en el caso de que los alemanes se la jueguen por George Russell, que ha mostrado su capacidad con Williams.En el medio, los rumores de un acuerdo con Lewis Hamilton tras una negociación ardua en principios de 2021, pone nervioso al finlandés y esto impacta directamente en su trabajo dentro de las pistas, que repercute en la lucha cabeza a cabeza que planteó Red Bull con Verstappen y la apuesta por Sergio Pérez.



Source link

Related Posts

Add Comment