Vecinos de San Benito piden auxilio al Ayuntamiento de Culiacán




Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento San Benito se dijeron molestos e inseguros ante la llegada de la temporada de lluvias debido a que temen inundarse por el taponamiento de las alcantarillas. Expresaron que apenas se registró la primera lluvia de la temporada y la zona ya está hecha un desastre, por lo que hicieron el llamado de auxilio a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán para que se preocupen por atender las quejas de este sector. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Al acudir al fraccionamiento se logró constatar que las alcantarillas de drenaje pluvial están dañadas y tapadas con basura y lodo. Algunas que no tienen tapas están llenas de botellas de plástico y diversos desechos, y por allí no va a correr el agua. Leer más: Aumenta a 625 los casos activos de Covid-19 en SinaloaInconformes denunciaron que esta problemática ya se reportó ante el Ayuntamiento en varias ocasiones, pero no les han resuelto; una vez fue personal, pero solo a una alcantarilla le pusieron tapa y el resto quedaron descubiertas. 

Malas condiciones
Otra de las quejas expuestas por los habitantes es que hay muchos lotes baldíos llenos de basura, lo cual les genera muchas molestias como malos olores y la propagación de animales. Además, con las lluvias la basura de esos predios se va a quedar en las alcantarillas de sus casas, lo cual puede generar inundaciones. Una de las calles más afectadas es la Lechuguilla, porque tiene todas alcantarillas tapadas y en mal estado. 
Son muchas las deficiencias que tiene este fraccionamiento, por lo que vecinos se dijeron enfadados de vivir allí, pues también las calles están muy deterioradas. 

Uno de los lotes baldíos lleno de basura / Foto: Cristina Félix

Ahora que ya es temporada de lluvias están más preocupados pues no pueden ni salir a la calle ya que las vialidades están llenas de baches y con el agua estos se ocultan, provocando accidentes a los peatones así como a los automovilistas que pasan por la zona, en su mayoría vecinos. Los denunciantes exigieron a las autoridades del Ayuntamiento que vayan al lugar y se percaten de las pésimas condiciones en las que está el fraccionamiento. No se les hace justo que mientras ellos están cumpliendo con los pagos del predial y todo lo que les corresponde de los impuestos, las autoridades no les arreglen ni las alcantarillas. Leer más: Busca Infonavit Sinaloa mantenerse sin embargos de vivienda por falta de pagoEste fraccionamiento está a un costado del panteón 21 de Marzo, en donde a un lado está el arroyo el cual ya se encuentra con basura y muchos escombros, por lo que temen se desborde.

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment