Campamento tortuguero de Solera de Agua quedó destruido por huracán Enrique



Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El campamento tortuguero de Solera de Agua, que tiene a su cargo la asociación civil El Bejuco en Movimiento, que lidera Moisés Hernández Lozano, quedó destruido por el huracán Enrique.
Lo anterior a pesar de los trabajos de la asociación que realizaron tareas de acondicionamiento, como colocar la techumbre del sitio donde se guardan cosas de los recolectores de huevos del quelonio y para proteger de las inclemencias del tiempo, al velador, así como para colocar la malla que circunda el corral de incubación de los huevos.
La magnitud del Huracán fue tal que las previsiones no bastaron.
El Presidente del citado campamento tortuguero, Rafael Lemus Medina, señaló que es necesario apoyo para enfrentar la situación.
“El desastre es grande, es obvio que necesitamos ayuda, no importa el nivel de gobierno, si es federal, estatal o municipal, necesitamos ayuda, el campamento está destruido, nada que no podamos solucionar , yo creo que con vida que tengamos y ánimo es suficiente, pero sí necesitamos ayuda”.
El fenómeno meteorológico mantiene su paso por la costa del Pacífico Mexicano y ha causado lluvias y vientos en toda la geografía michoacana.



Source link

Related Posts

Add Comment