Controlan incendio en complejo Ku Maloob Zaap de Pemex en el Golfo



El incendio en el complejo productor Ku Maloob Zaap en aguas del Golfo de México, fue controlado y no se reportan heridos, reportaron fuentes de Pemex.
La operación en la plataforma continuó de manera normal. Petróleos Mexicanos no ha informado de manera oficial sobre el accidente.
El complejo Ku Maloob Zaap se encuentra frente a las costas de Tabasco y Campeche, en el Golfo de México.

Lee: Pemex compra refinería en Houston por 12 mil mdp; AMLO promete autosuficiencia de combustibles, para 2023
Es uno de los principales yacimientos de Pemex. En 2010 fue el principal productor de crudo con 848 mil 118 barriles diarios. Con esta cifra dejó atrás a Cantarell, hasta ese momento el yacimiento más rico de crudo, según Expansión.
Fue en septiembre de 2019, cuando alcanzó su punto máximo de producción con 904 mil barriles diarios, informó el diario El Financiero. 

Sin embargo, en 2019, señala el medio, reportó que el complejo Ku Maloob Zaap registró una caída en la producción diaria de 6.7% en noviembre de ese año, al contabilizar solo 843 mil barriles.
Con información de Expansión y El Financiero.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment