CDMX dará un millón de pesos a familiares de víctimas de la Línea 12



El gobierno capitalino entregará un millón de pesos a los familiares de las personas que fallecieron por el desplome de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).
Hace justo un mes, el pasado 3 de mayo, una trabe colapsó en las inmediaciones de la estación Olivos, dejando 26 personas muertas y 106 heridos.
Lee: Metro ha invertido 1,835 mdp en fallas y mantenimiento para la Línea 12…y contando

Armando Ocampo Zambrano, comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX, dijo que la entrega de ese dinero forma parte de los planes de reparación del daño, adicional a la indemnización que el Metro dio.
“La suma de este millón de pesos más los 870 mil que ya se entregó, a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que al finalizar la semana habremos indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar”, mencionó.
Los deudos serán notificados para entregar los recursos durante la próxima semana.

Ocampo comentó que el monto del seguro del Metro fue incrementado: la póliza del seguro era de 325 mil pesos que se multiplicó primero a 650 mil pesos para finalizar en 870 mil pesos debido a la gestión de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Hasta este momento, 23 núcleos de familia ya han sido indemnizados con este importe.
En el caso de los 3 núcleos que no han recibido la indemnización, el funcionario detalló que el dinero se resguardará y se entregarán en el momento que las familias lo decidan.
Te puede interesar: Metro ha invertido 1,835 mdp en fallas y mantenimiento para la Línea 12…y contando
La reparación integral del daño incluye:

253 becas de manutención de 2 mil 500 a 6 mil 400 pesos mensuales hasta culminar estudios de nivel superior.
145 empleos gestionados.
La entrega de 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda (Invi).
19 cancelaciones de créditos hipotecarios.
Asimismo, detalló que las personas lesionadas se indemnizarán conforme a sus afectaciones (hasta ahora se han indemnizado a 82 personas).

Ocampo Zambrano dijo que hasta el momento cinco personas siguen hospitalizadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment